Voy subiendo por partes (Mario, Mercedes y Cristina) la 2ª
sesión de dibujo del círculo de BBAA. Lo he intentado con todas las fotos pero no
es posible. Continúo con el resto de los participantes más adelante.
Estos tres son los procesos que más se me han quedado, el de
Mario, Mercedes y Cristina, por lo esquemático.
Se puede decir que terminan rápido por tener un recorrido
corto en el dibujo, y puede ser cierto. Pero también, ese acabar así tan rápido,
puede ser por algo más, algo que tiene que ver con un mínimo de expresión. Me sale al paso el refrán (no sé si es el más adecuado) que dice que "al buen entendedor pocas palabras bastan". La idea
es que hay en Cristina y Mario sobre todo, algo parecido a una geometría o una matemática en sus dibujos, como una ecuación que no necesita más que los términos fundamentales para plantearse: un cuerpo, una postura y una mancha de fondo (cualquiera que sea, les da igual). Eso de la ecuación lo veo en la composición. Más que dibujos son composiciones de términos en el espacio del papel.
Viendo la sucesión de dibujos se me ocurría la idea de fotografiar cada minuto o dos minutos... bueno como sea, el proceso de dibujo de alguien que nos pueda interesar, desde su inicio hasta su conclusión.
Mario
Mercedes
Cristina
No hay comentarios:
Publicar un comentario