Viendo imágenes de la obra de María Vallina, próxima artista invitada el viernes 30, me parece encontrar una continuidad -siempre la hay si uno quiere inventarse que la hay, claro- con el echo de haber ido a dibujar al Círculo de BBAA los dos viernes anteriores, y además haberlo hecho trabajando a partir de un material: el carbón, y un tipo de dibujo: la mancha.
Veo la relación con el trabajo de María a partir de la expresión, del soltarse y manchar en un papel de gran formato, usando incluso agua a veces, lápiz y carbón como ella en sus dibujos, pero con el objeto de hacer una mancha, no de manchar sin más un papel, es decir, dándole sentido y razón a lo azaroso del trazo, de la mancha involuntaria... buscando un lenguaje si se da.
Más abajo hay trabajos a color. Los veo muy especialmente para Teresa y (lo siento, no recuerdo el nombre aún, la niña de gafas que trabaja en color). Para ellas dos lo veo, sobre un papel de gran formato.
Se puede hacer también una tentativa de propuesta colectiva, interviniendo en el trabajo del otro. Todo esto claro, según la propuesta que ella nos traiga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario