12 de febrero de 2013

PÁLPITO

Mi pálpito es que lo que me parece más vivo en los talleres es el trabajo común en la mesa central, aunque tengo la impresión de que a algunos no les despierta mucho interés.
Como participante, me divierte ponerme delante de las hojas e intervenir, sin mucha inhibición, probando, y dejando bastante de lado la preocupación por hacer algo bonito o interesante…ver lo que va surgiendo en cada lámina me resulta divertido y sorprendente, yo apuesto por mantener este espacio, que me parece que sí que sirve para ampliar perspectivas y experimentar.
También me parece que hace falta algo más de movilización, Tengo sensación  de que los participantes están algo estancados en sus obras, puede que el que menos Mariano que sigue muy interesado con los collages.  Sería  interesante buscarle algunos materiales diferentes para que continúe investigando. Telas, cuerdas, hojas… si os encontráis con algo que os parezca utilizable os animo a que lo llevéis.
Pensando en Marta se me ha ocurrido que, ya que parece tener interés en los personajes de dibujos animados,  una posible propuesta sería que ella creara sus personajes, por ejemplo una familia.
También buscaría propuestas para el inicio del taller, para dedicarle un rato a hacer una obra partiendo de una consigna. Se me acaba de ocurrir por ejemplo buscar imágenes de obras de un artista y proponer que hagan una versión propia de ella (se puede dar varias opciones a elegir) al fin y al cabo muchos artistas han “versionado” obras de otros artistas (sin ir más lejos Picasso)
A Jose le veo como desenergetizado, no sé si él es siempre así, veremos si sigue interesado en la construcción que estaba haciendo…
A Mario le veo abierto, es de los que más interviene en los dibujos de la mesa central, creo que disfruta con ello.
En María veo una clara polaridad, porque o se decanta por el negro total o por el arco iris. Sería interesante ver cómo se podría mover en una zona intermedia entre estos dos extremos ¿cómo?...
Para Mar se me ocurre llevarle un libro  del fotógrafo Edvard Coinberg que tengo en casa, con  unas fotos espectaculares de flores y plantas, para ver si le interesa porque me parece que le gusta mucho la temática de naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario